Home
You Are Here: Home » AMOR & PAREJA » ¿CUÁLES SON LAS 3 CLASES DE AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

¿CUÁLES SON LAS 3 CLASES DE AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

¿CUÁLES SON LAS 3 CLASES DE AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

Probablemente, no hay un tema en las preocupaciones del Hombre que haya recibido tanta atención como el Amor.

El Amor ha arruinado más vidas que la guerra y ha causado más felicidad que todos los sueños del Paraíso. ¿Cómo podríamos establecer entonces un punto de partida para comprender mejor un tema a veces tan confuso? Sin duda, para dar una respuesta a esta pregunta deberíamos comprender mejor esa región que se encuentra a un centímetro detrás de nuestras frentes: la mente humana, y qué mejor que hacerlo a tavés de las páginas del best-seller nº1 sobre la mente:

LAS TRES CLASES DE AMOR

Se ha descubierto que hay tres clases de Amor entre la mujer y el hombre: de la primera se ocupa la ley de la afinidad, y es el afecto con el que la Humanidad aprecia a la Humanidad; la segunda es la selección sexual, y es un magnetismo real entre componentes de una pareja; la tercera es ‘Amor’ compulsivo.”

–Extracto de “Dianética” (capítulo “Amor”)

Ampliando cada clasificación en base al contenido del libro, esta sería una breve descripción de cada una:

1 Amor según la Ley de la Afinidad: es el afecto con el que la Humanidad aprecia a la Humanidad. La sociedad en general está basada en esta ley de afinidad, en ese impulso innato a cada persona por ayudar a otros y vivir en armonía.

2 Amor basado en la selección sexual y en un magnetismo real entre componentes de una pareja: Sin duda, al mirar uno alrededor en esta sociedad, se puede descubrir a muchas parejas felices basadas en una admiración natural y fuertemente afectuosa. La palabra “selección” implica elegir a una persona entre otras basándose en verdaderas preferencias personales. Una admiración sincera está presente.

3Amor” compulsivo: ¿Alguna vez has tenido la sensación momentáneamente de que no estabas actuando racionalmente sobre una u otra cosa y no podías comprender por qué? El principal descubrimiento de este best-seller es haber identificado con precisión esa parte oculta de la mente que puede empujar a cualquiera de nosotros en una relación de pareja a sentir un falso amor por cierto tipo de personalidad o por cierto tipo de modelo y hacer que nos comportemos hacia nuestras parejas siguiendo pautas que no podemos controlar y que en el fondo nos hacen sentir incómodos o infelices.

shutterstock_70294570

Aquí hay un encuentro entre personas en el que el dolor del pasado –y no su propio criterio– determina inconscientemente sus decisiones emocionales de pareja. Unidos por la compulsión, el hombre y la mujer se emparejan con alguien que no encontrará en ese emparejamiento otra cosa que fracaso y reducción de sus esperanzas. Una vertiginosa curva de guerra y paz en forma de montaña rusa en casa, fallos contínuos de comprensión, reducción mutua de la libertad y de la capacidad de decisión… están causados por esta clase de “Amor”. Impulsados a unirse por una amenaza desconocida, apartados de la confianza por miedo al dolor, esta circunstancia es la causa primaria de todo desastre en cualquier relación de pareja.

El propósito de este post no es psicoanalizar a nadie… Todo lo contrario. Es importante que cada persona llegue a sus propias conclusiones acerca de sí misma. En ese sentido el libro Dianética aporta un enfoque moderno a lo que podríamos esperar de unas técnicas diseñadas para deshacernos de los bloqueos que nos impiden desarrollarnos plenamente en el área emocional. Su autor publicó en sus páginas el resultado de más de diez años de investigación independiente sobre la mente y el comportamiento humano y trató abiertamente por primera vez algunos tabús sobre el sexo y las relaciones de pareja que la sociedad intentaba ocultar.

Conócete a ti [email protected] Haz el test de personalidad Oxford on-line en www.comousardianeticayscientology.es y comienza un camino de autodescubrimiento. Si no estás satisfecho con la vida puedes descubrir por qué.

 
© ISE 2015. DIANÉTICA es una marca registrada propiedad de Religious Technology Center y se utilizan con su permiso. Se hace un agradecimiento especial a la L. Ronald Hubbard Library por su permiso para reproducir una selección de las obras con derechos de autor de L. Ronald Hubbard. Todos los derechos reservados. Imagen de cabecera: @Palto/Shutterstock; imagen 2:@Marynchenko Oleksandr/Shutterstock.

About The Author

Centro oficial de Dianética de Barcelona desde 1980. Cursos, talleres y técnicas de crecimiento personal de Dianética & Scientology entregadas por parte de profesionales titulados. Librería, best-sellers sobre cuerpo, mente y espíritu.

Number of Entries : 10

© 2014 Todos los derechos reservados

Scroll to top