Home
You Are Here: Home » AUTOCONFIANZA » ¿POR QUÉ TENGO ALTIBAJOS?

¿POR QUÉ TENGO ALTIBAJOS?

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas se enferman con más frecuencia que otras? ¿por qué algunas son más propensas a los accidentes o viven con altibajos emocionales, encontrándose bien un día y mal al siguiente? Existe una explicación, y no tiene nada que ver con los dioses, con el destino, ni con la posición de las estrellas.

DOS TIPOS DE PERSONALIDADES: LA SOCIAL Y LA ANTISOCIAL

Una proporción relativamente pequeña de una raza o una sociedad –cerca del veinte por ciento– posee características antisociales y causa problemas en forma desproporcionada a su número, al ochenta por ciento restante. El investigador L. Ronald Hubbard fue capaz de darse cuenta de estas complejidades de la conducta humana y recogió en sus trabajos la forma de reconocer este tipo de personas:

“La personalidad social actúa de forma natural basándose en el mayor bien para el mayor número de personas y áreas de la vida.

“La personalidad social quiere sobrevivir y desea que los demás sobrevivan; mientras que la personalidad antisocial, de manera real y encubierta, quiere que los demás sucumban.

“Básicamente, la personalidad social quiere que los demás sean felices y que les vaya bien, mientras que la personalidad antisocial es muy hábil para hacer que a los demás les vaya realmente mal.

“Cuando buscamos la causa de que un negocio esté fracasando, inevitablemente descubriremos entre sus miembros a la personalidad antisocial trabajando duro.

“En las familias que se están desintegrando, comúnmente encontramos que una u otra de las personas involucradas tiene una personalidad así.

“Cuando la vida se ha vuelto difícil y se está fracasando, un cuidadoso examen del área, hecho por un observador entrenado, revelará a una o varias de estas personalidades en acción.

“Ejemplos muy conocidos, incluso sobresalientes, de este tipo de personalidad son naturalmente Napoleón y Hitler. Pero con semejante reparto de personajes en la Historia, descuidamos los ejemplos menos sobresalientes, y no percibimos que personalidades así existen en la vida real, son muy comunes y con frecuencia pasan desapercibidos.

“Por lo tanto, es importante examinar y enumerar los atributos de la personalidad antisocial. influyendo como lo hace en la vida diaria de tantos, es necesario que la gente decente esté mejor informada sobre este tema.” –extracto de El Manual de Scientology, basado en los trabajos de L. Ronald Hubbard

supresion

Un factor importante al aprender lo que causa los altibajos en la vida es la habilidad para diferenciar entre las personas con buenas intenciones que trabajan en dirección a mejorar condiciones y ayudar a otros, y aquellos individuos que actúan de forma destructiva hacia la vida y los demás. Cuando eres capaz de reconocer estos dos tipos de comportamiento, puedes empezar a resolver las causas de los altibajos en la vida. En el video de este post podrás ver ejemplos cotidianos de esto y comprender cómo se relaciona contigo y con los que te rodean.

Para quien quiere saber más sobre este tema existe un curso que aporta las herramientas prácticas descubiertas por L. Ronald Hubbard en el campo de las relaciones humanas: Cómo Superar los Altibajos en la Vida.  Este curso está disponible en cualquier centro de Dianética y Scientology. Avanzando a tu propio ritmo y con la ayuda de un supervisor que se asegurará de que comprendas y puedas aplicar los datos que aprendes, encontrarás respuestas a este tipo de situaciones personales de las que a veces es difícil salir.

 

Para saber más sobre este curso, libros relacionados con el tema o para inscribirte como estudiante ponte en contacto con:

93 667 71 45 (Vanesa)

o envíanos tu consulta a través de este enlace

HAZ TU CONSULTA

curso lara 500

About The Author

Centro oficial de Dianética de Barcelona desde 1980. Cursos, talleres y técnicas de crecimiento personal de Dianética & Scientology entregadas por parte de profesionales titulados. Librería, best-sellers sobre cuerpo, mente y espíritu.

Number of Entries : 10

© 2014 Todos los derechos reservados

Scroll to top