Home
You Are Here: Home » Destacados » Consejos prácticos para criar con éxito a los niños

Consejos prácticos para criar con éxito a los niños

CÓMO CONSEGUIR QUE UN NIÑO HAGA LO QUE QUIERES

Folleto “Los Niños” de L. Ronald Hubbard

Muchas veces nos metemos en una guerra de intenciones para conseguir que el niño haga algo. ¿Cómo debemos actuar en este tipo de situaciones? En este post podrás ver un método práctico que te ayudará a resolverlas de la mejor de las maneras. También podrás descubrir la raíz de este tipo de comportamiento en un niño.

La fuente de este artículo es un folleto que recoge algunos extractos de las obras del investigador L. Ronald Hubbard en relación al cuidado de los niños basados en la observación y la experiencia práctica.

“Es interesante observar a un niño que ha estado al lado de alguien que siempre lo tenía en cuenta, aunque no lo cuidaba adecuadamente, en contraposición con el niño que tuvo el mejor cuidado, pero al que nunca se le tenía en cuenta.

“Un niño pequeño está sentado en el suelo jugando con bloques y pelotas y lo está pasando bien. Aparece la niñera, lo levanta y se lo lleva a la otra habitación y le cambia los pañales: el niño llora sin parar como si lo mataran. No le gusta. Si ella continua haciéndole esto, colocándolo por aquí y por allá, sin tener nunca en cuenta su poder de elección, tarde o temprano crecerá obsesionado con el poder de elección.

“En otra ocasión vendrá alguien, le hablará [al niño] y le dirá: ‘No te gustaría ir a la otra habitación y cambiarte de ropa?’, y la respuesta es ‘No’. Cometerías un terrible error si desde ese momento procedes a base de ‘Bueno, pues te daré un caramelito’, persuadiendo, seduciendo o induciéndole de cualquier otra forma. Eso es psicología, la manera en que los psicólogos manejan las situaciones, y en realidad no funciona.

“Tienes que elegir uno de estos dos caminos. O usas un control excelente con mucha comunicación o simplemente le dejas crecer. No hay otra elección. A los niños no les gusta que se les maltrate, ni que se los arrastre de un lado a otro y que no se les tenga en cuenta. Puedes hablarle a un niño y si tu grado de afecto, acuerdo y comunicación con él o ella es bueno, puedes hacer que haga toda clase de cosas. Tocará el suelo, su cabeza, te señalará y encontrará la mesa. Tonteará un rato y después puedes decirle simplemente que haga esto y lo otro y ‘Vamos a comer’ y lo hará. Ha averiguado que tus órdenes no van a derribar necesariamente la totalidad de su consentimiento. Por lo tanto tus órdenes no son peligrosas. Le has confrontado y puede confrontarte. Por lo tanto tú y él podéis hacer algo en común.

Las personas piensan que la persuasión funciona con los niños. No es así. El truco es la comunicación. Le dices: ‘Bueno, ahora es hora de irte a la cama’ y él contestará. ‘¡No!’ No insistas, deja el tema y háblale sobre cualquier cosa: ‘¿Qué has hecho hoy?’ ‘¿Dónde?’ ‘¿Cómo?’ ‘¿Ah, sí?’ ‘¿De verdad?’ ‘Bueno, ¿qué tal si vamos a la cama?’, la respuesta será: ‘De acuerdo’.

“No es necesario usar la fuerza. Entra en comunicación con el niño, y el control seguirá a esto de forma inevitable. Pero si omites este control desde el principio cuando estés criando a un niño, él que te ve como una fuente de dirección y control, se sentirá estafado. Creerá que no te preocupas por él.”

 

© ISE 2016. SCIENTOLOGY y L. RONALD HUBBARD son marcas registradas propiedad de Religious Technology Center y se usan con su permiso. Se hace un agradecimiento especial a la L. Ronald Hubbard Library por su permiso para reproducir una selección de las obras con derechos de autor de L. Ronald Hubbard.

About The Author

Centro oficial de Dianética de Barcelona desde 1980. Cursos, talleres y técnicas de crecimiento personal de Dianética & Scientology entregadas por parte de profesionales titulados. Librería, best-sellers sobre cuerpo, mente y espíritu.

Number of Entries : 10

© 2014 Todos los derechos reservados

Scroll to top