Home
You Are Here: Home » AUTOCONFIANZA » ¿VIVIMOS EN UN ENTORNO PELIGROSO?

¿VIVIMOS EN UN ENTORNO PELIGROSO?

Mira las noticias de la televisión, lee el periódico o escucha al político y estarás sujeto a una dieta diaria de acusaciones, robos, estafas, catástrofes, accidentes, empresas en quiebra, juicios… parece que los medios de comunicación se centran en este tipo de noticias y polémicas que generan un entorno peligroso. Pero no solo son los periodistas o políticos, muchas veces también personas de nuestro entorno inmediato parecen reforzar esa imagen amenazante de lo que nos rodea…

¿Alguna vez te has preguntado si realmente la sociedad es tan peligrosa como intentan hacernos creer? ¿Qué influencia tiene esta imagen de un entorno cada vez más peligroso en nuestro estado emocional o en la manera en que luchamos por nuestras ambiciones?

El investigador L. Ronald Hubbard escribió:

Existen aquellos a quienes podríamos llamar los ‘mercaderes del caos’. Hay gente que quiere que el entorno parezca muy, muy perturbador. Hay gente que obtiene algún tipo de ventaja, eso es lo que piensan, si se hace que el entorno parezca más amenazante.

Se puede ver un ejemplo claro en los periódicos. No hay ni una sola buena noticia. Los periodistas le echan el entorno a la gente en la cara y le dicen:  “¡Mira! Es peligroso. ¡Mira! Es abrumador. ¡Mira! Es amenazante”. No solamente informan sobre las partes más amenazantes de las notícias, sino que también lo hacen de forma sensacionalista, haciéndolas peores de lo que son. ¿Qué más quieres como prueba de su intención? Ese es el mercader del caos. Se le paga en la medida en que pueda hacer que el entorno sea amenazante. Anhelar buenas noticias es temerario en una sociedad en la que reinan los mercaderes del caos.

El mercader del caos tiene muchas tropas entre la gente con intereses creados.

(…) No es solo el periodista o el político: hay individuos aquí y allá que también se dedican a esto.

Muchas personas emplean toda su vida como mercaderes del caos profesionales; hacen que los que están con ellos se preocupen a muerte. El porcentaje de los que hacen esto puede llegar a ser tan elevado como uno de cada cuatro.

1 de cada 4

Por ejemplo, un ama de casa, como mercader del caos en su esfera de influencia, piensa de su marido: ‘Si solo pudiera hacer que Enrique se preocupara lo suficiente, haría lo que le digo’. Actúa con la idea de que es necesario extender la confusión y el trastorno. Pero con ello viene una preocupación: ‘Me pregunto por qué Enrique no sale adelante’. Naturalmente ella está haciendo que se enferme.

La verdad del asunto, sin embargo, es esta: el entorno no es, jamás, tan peligroso como se presenta. En vez de eso, enormes cantidades de gente y grandes cantidades de dinero fabrican un entorno peligroso. De hecho, en los 60, una gran proporción del presupuesto nacional de Estados Unidos se dedicó a la guerra atómica. Pero si no hubieran desarrollado la amenaza, no habría habido ninguna. El dinero que financiaba el horror trabajaba para mantener el horror.

Construir un entorno pacífico no es algo que convenga a aquellos que consiguen sus ingresos, subvenciones o interés público por la cantidad de conmoción.     – extracto de El Manual de Scientology (capítulo “Soluciones para un entorno peligroso”)


© ISE 2015. Todos los derechos reservados. SCIENTOLOGY, L. RONALD HUBBARD, el video enlazado “Soluciones para un entorno peligroso” del DVD “El Manual de Scientology” son marcas registradas propiedad del Religious technology Center y se utilizan con su permiso. Se hace un agradecimiento especial a la L. Ronald Hubbard Library por su permiso para reproducir una selección de las obras con derechos de autor de L. Ronald Hubbard. Las imágenes y videos usados en este post están extraídos de la película “Soluciones para un entorno peligroso” del DVD “El Manual de Scientology” y están sujetos a los derechos de propiedad intelectual.

About The Author

Centro oficial de Dianética de Barcelona desde 1980. Cursos, talleres y técnicas de crecimiento personal de Dianética & Scientology entregadas por parte de profesionales titulados. Librería, best-sellers sobre cuerpo, mente y espíritu.

Number of Entries : 10

© 2014 Todos los derechos reservados

Scroll to top