Home
You Are Here: Home » Destacados » CÓMO VOLVER A DISFRUTAR DE LOS BUENOS MOMENTOS DEL PASADO

CÓMO VOLVER A DISFRUTAR DE LOS BUENOS MOMENTOS DEL PASADO

A veces, cuando sentimos nostalgia de los buenos momentos, un truco muy sencillo nos puede ayudar a recuperarlos y hacerlos nuestros de nuevo. Este truco está detallado en el libro “Dianética: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo”, el best-seller nº1 sobre la mente:

“La persona puede ‘enviar’ una porción de su mente a un período pasado y puede reexperimentar experiencias que han tenido lugar en su pasado de la misma manera y con las mismas sensaciones que antes. Si quieres comprobar esto, inténtalo con varias personas hasta que descubras a una que lo haga fácilmente. Completamente despierto, él puede ‘retornar’ a momentos de su pasado. Hasta que no se le pida que lo haga, probablemente no sepa que tiene esa capacidad.

 Si la tenía, probablemente pensaba que todo el mundo podía hacerlo. Puede volver a una ocasión en que estaba nadando, y nadar con pleno recuerdo de oído, vista, gusto, olfato, sensación orgánica, tacto, etc.”

Aquí puedes ver un ejemplo de esto. Mira este video.

Ahora inténtalo tú siguiendo los pasos que viste en el video. CÉNTRATE, POR EJEMPLO, EN UN MOMENTO FELIZ DE TUS ÚLTIMAS VACACIONES.

Si te queda alguna duda te damos los pasos exactos a seguir:

PASOS A SEGUIR

1. Cierra los ojos (esto te ayudará a mejorar tu concentración en ese momento).

2. Piensa en uno de los mejores momentos de estas vacaciones.

3. Retorna a él REEXPERIMENTANDO lo que ves, lo que oyes, lo que sientes.

4. Repásalo varias veces intentando recuperar cada vez datos nuevos que no recordabas al principio (algún olor, sabor, etc.)

5. Ahora haz lo mismo con cualquier otro recuerdo agradable de tus vacaciones.¡Seguro que querrás repetir!


Cada persona puede obtener un resultado diferente al hacer esta práctica tal y como lo recoge el libro de Dianética:

“Estas facultades varían ampliamente. Algunos, cuando se les dice que piensen en una rosa, solo pueden visualizarla. Algunos pueden olerla, pero no verla. Algunos la ven sin color o de un color muy pálido. Cuando se les dice que piensen en un barco, algunos solo ven una imagen plana, sin color, estática, como un cuadro o una fotografía de un cuadro. Algunos perciben una embarcación en movimiento, sin color, pero con sonido. Algunos oyen el sonido de un barco pero no consiguen ver ninguna imagen en absoluto. Algunos meramente piensan en un barco como un concepto de que los barcos existen y saben acerca de ellos, y no consiguen ver, sentir, oir, oler o percibir por lo demás nada en forma de recuerdo.”

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS TÉCNICAS DE DIANÉTICA?

Tal vez tengas alguna duda sobre las técnicas de Dianética tras leer este artículo o hacer el ejercicio práctico. Si quieres hacer alguna consulta personal sobre tu caso particular con un profesional de nuestro centro rellena el FORMULARIO DE CONTACTO. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

También puedes ver un ejemplo de los resultados disponibles con las técnicas de Dianética en nuestro post:“¿Sólo utilizamos el 10% de nuestro potencial mental?

About The Author

Centro oficial de Dianética de Barcelona desde 1980. Cursos, talleres y técnicas de crecimiento personal de Dianética & Scientology entregadas por parte de profesionales titulados. Librería, best-sellers sobre cuerpo, mente y espíritu.

Number of Entries : 10

© 2014 Todos los derechos reservados

Scroll to top